lunes, 13 de julio de 2009

Guitarra

El Vito

La primera versión para guitarra la realiza el granadino, Federico García Lorca (1898-1936) quien es uno de los poetas líricos y dramaturgos más profundamente apreciados en España y que perteneció a la famosa “generación de 1927”.

El pasado mes de junio tuve la suerte de visitar en Granada, la Huerta de San Vicente, casa Museo de Federico García Lorca, donde pasaba los veranos su familia allá por los años 20, me hice con las entrañables cartas escogidas de García Lorca, en una de ellas, que dirije a uno de sus amigos, se puede leer " estoy aprendiendo a tocar la guitarra; me parece que lo flamenco es una de las creaciones gigantescas del pueblo español".

La guitarra y el flamenco es algo que mueve el sentimiento y traslada la razón de ser.

Dejo modestamente mi homenaje y admiración hacia García Lorca con las notas de mi guitarra que todavía está aprendiendo a recostarse entre mis brazos.

Muchas gracias a todos los poetas que son y han sido.

4 comentarios:

  1. Bien querido Chema ya jubilaste el otro blog entonces?. Nada q estas hecho un experto en todas las artes ehh, y eso de grabarte tu propio vídeo está muy buen ;>)....un besito

    ResponderEliminar
  2. Este Chema es un artista... !
    Besitos de Carmen y Julian

    ResponderEliminar
  3. Te ayudo en tu homenaje con una version del vito, cantada por Teresa Berganza cuando ponía menos excusas para cantar :
    http://www.youtube.com/watch?v=eAKPWxcnDas
    Un abrazo Julio

    ResponderEliminar
  4. Veo que se te da bien la guitarra, me alegro mucho..., ya vi que la pintura tambien, todo lo que te propones se te da... un beso de una buena y vieja amiga...

    ResponderEliminar