domingo, 17 de marzo de 2013

LOS AIRES DE GUADARRAMA



LOS AIRES DE GUADARRAMA
"Eran 120 ideas brillantes que buscaban un mentor"

Abro el correo y leo : “Es un placer para nosotros comunicarte que ¡¡¡¡has sido seleccionado para participar en el programa de mentores del proyecto Think Big Jóvenes España!!!!.”

Ese fue el comienzo de un camino que con alegría y pasión empecé a recorrer.

Durante tres días presencié en Guadarrama un espectáculo que me emocionó y me llenó de satisfacción comprobar la fuerza el saber de la juventud a la que tanto debemos apoyar en estos momentos de verdadera necesidad.
 
Jóvenes apasionados que agarrados a sus ideas las aireaban, las dejaban volar y luego volvían a recogerlas, las ideas acababan de saltar del nido ellos no querían que se perdieran y se mezclaban unos con otros a través de ojeadores que se fijaban en el perfil, en el color, en las formas. Todo parecía un caos eran los mentores que afanosamente buscaban aquella idea que ellos pensaban alimentar, cuidarla y guiarla. Los jóvenes miraban extrañados a cada uno que pasaba a su lado. El puzzle empezaba a tomar forma, las piezas encajaban, cada idea encontraba  el comienzo de su camino que el mentor desentrañaba.

Los aires de Guadarrama helaban la ideas de los jóvenes que entre sus manos lucían aquellas fuentes de luz y con desconfianza mostraban a la multitud su tesoro. Eran 120 ideas brillantes que buscaban un mentor. En el cruce de caminos uno a uno se encontraron.

Al igual que Ulises eligió a Mentor para que con su sabiduría ayudara a su hijo Telémaco, nosotros los mentores apoyamos a los jóvenes emprendedores orientándole en su caminar.

Chema Menéndez

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Chema. Como sé de tu capacidad y de tu amplitud de criterio estaré al tanto de lo que vayas publicando, estoy seguro que siempre será enriquecedor

    ResponderEliminar
  2. Animo a todos, emprendedores y mentores, por esta interesante iniciativa !

    ResponderEliminar