miércoles, 15 de mayo de 2019

Mis edades desde la vidriera de la estación.


Dedicado a mis amigos y compañeros de Salesianos Atocha

No sé en donde leí que la edad de adulto, con el alargamiento de la vida, llegaba  hasta los 72 años. Hasta estos momentos yo me lo he creído pero hoy que cumplo 73  me viene la duda de qué hacer, si vuelvo a empezar o continúo.

Creo que voy a continuar porque entre otras cosas el suizo, así se llamaban antes a los bollos, ya me lo comí y el de la guitarra que le mira de reojo lleva una pegatina que en aquellos tiempos podía ser verdad pero ahora esas pegatinas ya no se venden en ningún sitio. 
El de la barba aunque ve todo muy rosado ni siquiera quiere mirar. Está en las nubes pensando en lo que se le viene encima. 
Si te pones a observar desde arriba se ven mejor las cosas sobre todo por lo que se aprende con los desengaños pasados. 
Cuando se empieza a mirar de frente y a ponérsele a uno  cara de jubilado es señal de que lo de adulto empieza a ser una broma. 

Bueno pues aquí estoy felizmente asentado en esta tierra canaria una parte importante de mi vida. Tatuado de arrugas dando largas al pelo que escasea y jodido por el hijo que se fue y que ya no le espero. 
Sentado en el sillón de los quehaceres dándome cuenta del paso de los días que ahora se empiezan a descontar. Con la mente despierta y harto de que nos restrieguen a todas horas el coste de las pensiones esos que nos tienen a todos encerrados en el corralito de las hipocresías. 
Así que continúo, mirar para atrás ya no tiene sentido. Seguiré adelante en la nueva etapa la de señor mayor que según los entendidos tiene que ser la del envejecimiento activo para correr entre los achaques. Sin olvidar, mientras nos dure, el uso del intelecto en aras de la razón y el conocimiento que es una de las mayores satisfacciones que podemos disponer en el camino de la vejez.
En fin seguiremos ayudando en lo posible y aprendiendo de los que saben. Estudiar da sentido a todo incluso a la vida.
Recupero la guitarra y dejo en el aire las notas del Cumpleaños Feliz.

Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos los que me leen en este día de San Isidro patrón de Madrid donde nací y aniversario de mi cumpleaños.

1 comentario:

  1. Que recuerdo tan bonito. Un placer enorme veros, y hasta la próxima aventura. Abrazos y más abrazos para los dos

    ResponderEliminar