sábado, 7 de diciembre de 2019

Esta vez va de ajedrez

Cada vez me reafirmo más en la utilidad de las redes sobre todo cuando encuentras a personas amables que te animan a seguir aprendiendo incluso que te hacen volver a rebuscar aquello que algún día empezaste a estudiar y lo dejaste pasar.
El otro día una amable amiga de La Habana especialista en ajedrez me envió por Messenger este mensaje:
Buen día amigo conoce usted esta apertura de ajedrez: e4 e5 cf3 cc6 ab5.
En principio me sorprendió porque creo que nunca escribí sobre el asunto salvo la publicación de un cuadro que un día pinté sobre el ajedrez cósmico.De todas maneras contesté dándole las gracias diciéndole que ahora andaba por otros derroteros.
En mi caverna entre guitarras, cuadros y libros variados tengo también un panel de ajedrez así que hoy me dispuse a contestar a mi apreciada amiga.Coloqué las piezas de acuerdo con las instrucciones que ella me indicaba localicé mi documentación de Gari Kasparov y recordé que la apertura a la que ella se refería era ni más ni menos que la "Apertura Española" también conocida como la de Ruy López.
Espero que sea del agrado la contestación a la amiga cubana y de paso le doy las gracias por ayudarme a valorar aquello que un día estudié y merece la pena recordar.
Feliz día para todos los que os preocupáis por conocer y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario