domingo, 29 de julio de 2018

Desde Tenerife a las Master Class de LEO BROUWER en la Villa de Petrer.



Asistí como oyente los días 13 y 14 de Julio a las clases de Leo Brouwer en la Villa de Petrer. Un sabio, un maestro, una persona entrañable con el que tuve la suerte de conversar y de atender a sus comentarios y conocimientos magistrales en el mundo de la música y la guitarra.

Al despedirme me pidió que pusiera una reseña con referencia a Tenerife en la portada de su libreta de trabajo y así lo hice agradeciéndole su atención.
Gracias Leo.

Pongo como resumen dos de sus tantas reflexiones que me llaman la atención dentro de su extensa y prolífica biografía.

"El trabajo artístico debe hacerse con verdadero amor y convicción, quien no ame ni esté convencido de que la obra que hace está insertada en si mismo, debe esperar. Si de secretos profesionales se hablase, el mío ha sido hallar un verdadero equilibrio entre el máximo rigor y la pura alegría de la música como juego"

"La unidad entre el todo y las partes, es una ley sustentada por uno de los gigantes de la pintura del siglo XX, Paul Klee, y que se da en su diagrama del árbol (árbol,raices,hoja). En síntesis se refleja el axioma: lo que es común al todo es común a las partes y viceversa"





No hay comentarios:

Publicar un comentario