Un año más. El tiempo pasa y a la vida cada vez le queda menos. La memoria se adentra en el jardín del olvido y la fragancia se marchita
No hace mucho que nos conocemos. Nuestra vida se intercambió de tal manera que sus pensamientos son los míos y con los míos le contesto.
No nos hablamos. Nos miramos.
Acabo de levantarme después de trasnochar. Son las siete de la tarde, ayer no fui a verla pero hoy no puedo faltar . Me visto con prisa llamo a un taxi y voy directo al teatro de la calle principal.
La gente entra pausada. Yo corriendo por la puerta de actores
Toco la puerta y entro. Es el camerino del teatro de la vida donde en unos minutos tendrá que representar el papel que tanto le costó conseguir.
Está ahí, con su dulce figura. Las manos apoyadas sobre sus muslos, las pulseras enredadas en sus muñecas y las sortijas en sus dedos, su frágil apariencia la delata, su cara parece un cuadro sacado de una fotografía, el oro de su pelo recorre una de sus sienes, su nariz es el doncel que doma sus briosos labios. Sobre su cara inclinada resplandece el azul de sus ojos , me mira y con ellos expresa sus sentimientos “no quiero interpretar un papel que no es el mío. Yo quiero ser libre y que no me impongan aquello en lo que no creo, quiero triunfar en la vida pero no de cualquier manera y a cualquier precio”.
La situación es tensa no me salen las palabras pero la mirada de mis ojos contestan a los suyos “el tiempo continúa su camino, el momento de salir a escena está próximo. Te la juegas porque a lo mejor no tendrás mas oportunidades. En el fondo de ti siempre ha existido ese coraje y esa voz rotunda que machaca insistentemente tus oídos ¡Resiste lo conseguirás!”, cruzamos las miradas, en ese momento se escucha el silencio y el telón de la vida comienza a deslizarse .
Chema Menéndez
Interesante y vívido microrelato. Enhorabuena. Una hermosa manera de empezar este nuevo año.
ResponderEliminarUn relato para pensar, en la vida, en el tiempo que pasa, en el tiempo que perdemos sin darnos cuenta... "El tiempo pasa y a la vida cada vez le queda menos", si, me dejas pensando aunque hace tiempo que pienso que ésto es un año más pero también un año menos, en fin, no me hagas caso, lo importante es que es un buen relato
ResponderEliminarFeliz Año Chema y que sigamos celebrandolo muchos más
Gracias ;.)
ResponderEliminarHay actores que, se transforman con cada uno de
ResponderEliminarsus personajes y, te hacen creer que ellos son
así, en su vida cotidiana. Lo mismo me pasa con
esta historia... ¿es real?, ¿es inventada?, ¿un
amor platónico?. Aplausos y bravos por lo bien
contada que está.
Que buen artista aces para ver las cosas de la vida que se presentan tan bonitas para darnos cuenta que se van deprisa,dias ,semanas ,meses y años y asi va la vida sin darnos cuenta.
ResponderEliminarUne bise.
Hermoso relato, Chema. Me encanta el aura de misterio que has creado. Un final abierto a la imaginación de cada cual...¡al menos yo lo siento así!
ResponderEliminarUn famoso dijo que la vida es eso que nos pasa mientras nosotros, distraídos, miramos hacia otro lado. ¡Algo así! Te deseo un año 2012 pleno de inspiración (que no te falta, por cierto) y que se cumplan todos tus sueños. Abrazos!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.Vuestra atención me anima y me motiva para seguir con la ilusión y la pasión de vivir.
ResponderEliminarEsta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarBonito relato querido amigo, en realidad todos somos actores de esta gran obra q es nuestra maravillosa vida, sin pensar q sea un año menos, solo desear disfrutar plenamente de cada momento q vivimos, sin pensar en cuando va a bajar el telón.
ResponderEliminarun besito
Enhorabuena Chema por estos estupendos relatos, con tu toque personal.
ResponderEliminarMe ha agradado leerte.
Saludos.
Ramón.
P.D.: Acertadas fotografías las que escoges para complementarlo.